sábado, 18 de agosto de 2007

Lo Biografico

Bajista, guitarrista, autor y compositor

Da sus primeros pasos musicales en el Colegio (año 1975), e intrega como guitarrista La Fifth Season’s Rock Band, grupo lidiado por el Fallecido pianista y compositor Sebastián Santa Maria. Emigra a USA y toca con Bandas locales. Estudia dirección , composición y arreglos orquestales. Vuelve a Chile después de 5 años y crea Fuga de Elfos,(1980) con Juan Ramón Saavedra ( Banda del pequeño Vicio), Luego se Integra por un pequeño periodo como bajista a la formación original de Brian Damage, banda creada por Claudio Millán (ex Viena).Se integra como tecladista a Marea Alta, con Pablo Ugarte (UPA), entre otros y hacen un par de giras al norte del país. rápidamente colabora en un proyecto llamado La Orquesta Sinfónica de Reñaca siendo su vocalista Soledad Domínguez ( Sol y Medianoche).Sin poder lograr aun la totalidad de su talento creativo decide volver a un antiguo proyecto ideado desde los tiempos del colegio con su amigo Pablo del Real (ex Tumulto, ex Oscar Andrade)y crean La Banda del Gnomo, grupo del cual fue responsable por durante casi 8 años de la mayoría de sus composiciones. Elordi También fue el único tecladista que ha tenido el grupo rock Panzer. Hizo de igual modo giras como director musical durante casi 3 años con Miguel Piñera. Fue también vocalista de un proyecto llamado Código con los hermanos Pedro y Archi Frugone (La Ley, Viena). Sin dejar jamás de componer, toco bajo durante 2 años con el cuarteto de Fusión del saxofonista Roberto Lacourt, banda con integrantes como Rodrigo Bari ( Cinema) en guitarra y Mauricio Clavería( La Ley) en Batería, para volver a reagrupar a la Banda del Gnomo con nuevos integrantes tales como Oscar "raton" Pérez en guitarra eléctrica( ex Fusión Latina, ex Grupo Agua) junto a la voz de Catalina Telias. También fue bajista de Andres Marquez, (illapu). Músico de sesión para un gran numero de producciones chilenas.
A la fecha Elordi integra el trío rock La Maquina junto a Kuijei Hayashida, actual Guitarrista de Charlie Garcia y Cristian Araya( Banda del Gnomo, ex Pequeño Vicio) Sin dejar de componer y hacer producción musical para diferentes artistas, nuevas bandas y música corto metrajes(fantasma de la bicicleta, Punto Z)....también ha sido músico de figuración por mas de 10 años para un gran numero de artistas extranjeros en programas estelares de la televisión chilena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nacho: No sabia de tu gran curriculum rockero,pese a que conozco tus creaciones musicales;
esa es la conexion hermano, siga haciendo musica para que nuestras secuelas la mantengan vigente; " si luchas mucho avanzas muy pronto, si te cansas luego, solo eres un tonto...mmm, un tonto..." jaja, super wena.